Tallarines con gambas al estilo chino

Nǐ hǎo! ué tal como estáis? ¡Hoy os traigo una receta para viajar a la mismísima china!
Bueno, un auténtico asiático probablemente me mate por decir que esto te transporta a su cocina, pero incluye todos esos elementos propios de su gastronomía, setas, zanahoria, tallarines, salsa de soja, entre otros.Pero sea como sea, asiático o no, hay una cosa que es innegable, ¡está riquísima! Y es una manera supersaludable de comer, variado y completo.
Ingredientes
6 raciones
- 2 zanahorias
- 1 ajo tierno
- 250g champiñones
- 1/2 calabacín
- 400g de tallarines de arroz
- 600g de gambas
- Salsa de soja sin gluten
- 1 cdta de aceite de sésamo
- 1 cdta cebolla en polvo
- Tabasco
- Aceite de oliva
Procedimiento
1. Primeramente, mientras cortamos todas las verduras en láminas, las zanahorias, el ajo tierno, los champiñones y el calabacín, ponemos una olla con abundante agua y sal a calentar.2. Cuando el agua esté hirviendo, añadiremos los tallarines y los dejaremos el tiempo indicado en el paquete.
3. Pasado el tiempo escurrimos los tallarines y los lavaremos con abundante agua fría, con tal de cortar la cocción.
4. Ahora ya sí que es hora de saltear todas las verduras, primero de todo ponemos un wok a calentar.
5. Seguidamente, añadiremos un chorro de aceite de oliva y añadiremos las zanahorias y el ajo tierno, junto a una pizca de sal.
6. Pasados unos minutos, las verduras estarán tostadas, es decir, perfectas para añadir el calabacín y los champiñones junto a otra pizca de sal.
7. Dejaremos que estén cocidos y hayan eliminado toda su agua para añadirles las gambas, salaremos y dejaremos hasta que cambien su color.
8. Por último añadiremos, el aceite se sésamo, la cebolla en polvo y salsa de soja y tabasco al gusto, integramos todo homogéneamente y añadimos los tallarines.
9. Todo bien mezclado y listo para servir y disfrutar.
Notas
Para decorar y mejorar la presentación podemos añadir unas semillas de sésamo por encima, que le darán un toque perfecto!Los tallarines de arroz sin gluten los podéis encontrar en Mercadona.