Ramen vegetariano

Para los amantes de las sopas hoy vamos a internacionalizarnos. Nos acercaremos a la cocina japonesa, en concreto a su sopa, el ramen.
Existen numerosas recetas de ramen, pero para empezar os dejo aquí un ramen vegetariano que gusta a toda la familia.
Ingredientes
Para 2 raciones
- 100 g de fideos de arroz
- 150 g de champiñones
- 200 g de bimi
- 1 huevo L
- 1 sobre de miso
- Sal
- 2 l de agua
- Dos cdas de vinagre
Procedimiento
1. En una cacerola grande poner a hervir los 2 l de agua, junto a dos cdtas de sal.
2. Por otra parte, poner una olla a hervir con abundante agua (suficiente para cubrir el huevo), dos cdas de vinagre y una pizca de sal. Cuando hierva sumergir el huevo y dejarlo cocer durante seis minutos. Pasado este tiempo poner el huevo en agua fría para cortar la cocción.
3. Cuando el agua hierva añadimos el bimi y lo dejamos durante 4 minutos o hasta que este cocido. En este punto, lo retiramos y añadimos el sobre de miso, dejándolo unos 10 minutos para que coja sabor.
4. Mientras tanto, cortamos en láminas los champiñones y los salteamos en una sartén junto a dos cdas de aceite y una pizca de sal.
5. Seguidamente, servimos el caldo de miso que hemos hecho en unos bowls y le añadimos los fideos de arroz, dejándolos 5 minutos para que se cuezan, o el tiempo que indique en el envase.
6. Por último añadimos los diferentes toppings por encima, el huevo cortado por la mitad, el bimi y los champiñones.
Notas
En mi caso el sobre de miso llevaba también algas y un poco de tofu para aportar más proteína y sabor.
Adicionalmente, se pueden poner los toppings que más os gusten, y para acercar esta receta a la gastronomía japonesa, los champiñones pueden ser setas shitake y las podéis saltear con aceite de sésamo.