Poke bowl de salmón

Viajamos hasta Hawai para conocer este plato, que además de muy rico, es muy práctico, pues puedes dejarlo preparado en fiambreras y comértelo en frío.
En casa es una de las opciones más recurrentes cando debemos dejar la comida hecha para el día siguiente, y para comer al momento también, para que mentir.Aparte de ser un plato sano, completo y fresquito, es superversátil, ya que en este caso os lo enseño con salmón marinado a mi estilo, pero si os gusta próximamente os puedo explicar otras combinaciones sencillas e igual de deliciosas que hacemos recurrentemente.
Ingredientes
Para 4 personas
- 2 lomos de salmón
- 30 ml de salsa de soja
- 2 ajos
- Pimienta
- 280 g de arroz basmati
- 1 pepino
- 2 tomates
- 2 zanahorias medianas
- Cebolla encurtida
- Mayonesa
- Agua
- Sal
Procedimiento
1. Cortar en cuadraditos pequeños los lomos de salmón y dejarlos marinando durante toda la noche junto a la salsa de soja, los ajos laminados y la pimienta al gusto.
2. Al día siguiente cocer el arroz en una olla con abundante agua y sal, el tiempo indicado en el envase.
3. Cuando ya tengamos el arroz cocido lo dejamos enfriar, mientras tanto, cortamos en brunoise
los tomates, el pepino y la zanahoria.
4. Una vez el arroz ya este frío, servimos y le añadimos los toppings, los tomates, el pepino, la zanahoria, la cebolla encurtida y el salmón marinado.
5. Por encima le añadimos mayonesa al gusto, y ¡ya estaría listo para disfrutar!
Notas
Adicionalmente podéis añadir semillas de sésamo por encima si es de vuestro agrado. También podéis saltear el salmón, en caso de que no os guste crudo, eso sí, con este marinado, sea como sea está delicioso.
Por otra parte, si quieres hacer tu própia cebolla encurtida, puedes ir a mi instagram @cocinasinlacosa_y encontrarás la receta tan sencilla peró tan práctica.