Paella de conejo

12.05.2023

El domingo pasado, como primer domingo del mes de mayo, fue el día de la madre. Y seamos sinceros, actualmente, todos tenemos de todo, y yo no sabía que regalarle, así que pensé un poco, y al fin y al cabo lo que se disfruta más es pasar el tiempo con las personas que quieres, así que para empezar la invite a comer en un restaurante del puerto con vistas preciosas, un momento para recordar ¡Sin lugar a duda!

Pero, por temas de horarios, este plan lo realizamos mucho antes del famoso primer domingo de mayo, así que para ese día tocaba volver a consentirla de un modo u otro.

Como buena familia de raíces valencianas, mi madre se declara fan de las paellas, una de sus comidas favoritas, así que la receta estaba clara, debía hacer arroz. Pero variedades hay mil, y decidirse no es cosecha fácil. Así que pensando, el arroz de conejo es el más típico en mi casa, el que mi abuela nos hace desde pequeños y mi madre también, así que receta decidida y ¡Manos a la obra!

Ingredientes

Para 4 raciones

  • 1 conejo troceado (con hígado)
  • 1 cebolla
  • ½ pimiento
  • 2 cd de tomate frito
  • 350 g de arroz bomba
  • 600 ml de caldo de carne
  • Aceite de ajo y perejil
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Aceite de oliva

Procedimiento

  1. En primer lugar, en una sartén añadimos un buen chorro de aceite de oliva y lo dejamos calentar un minutito a fuego fuerte, para añadir posteriormente el conejo salpimentado al gusto.

  2. Dejamos que el conejo se tueste por todos los lados.

  3. Mientras tanto, cortamos en brunoise la cebolla y el pimiento.

  4. Una vez el conejo esté tostado lo retiramos, bajamos el fuego al mínimo y añadimos la cebolla, el pimiento y una pizca de sal y dejamos hasta que se poche.

  5. Por otra parte, en una olla pondremos el caldo a calentar, y en un mortero, añadimos el hígado del conejo, previamente tostado y una cucharadita de aceite de ajo y perejil, para machacarlo todo junto y obtener una pasta a la cual añadiremos un cazo del caldo.

  6. Cuando ya tengamos las verduras pochadas y blanditas añadimos el conejo, el arroz, la pasta del hígado y los sofreímos unos segundo para que el arroz coja todo el sabor.

  7. Seguidamente, añadimos 2 cazos de caldo por cada 50 g de arroz que hayamos puesto, dejamos la tapa medio puesta y en cuando hierva dejamos el tiempo indicado en el envase.

  8. Pasado el tiempo, cerramos el fuego y tapamos durante unos 10 minutos para que repose y absorba todos los jugos.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar